Actitud

En este blog, mi idea es hablar constantemente de conceptos técnicos, y así lo haré en un 95%, que si Fiori, SCP, ABAP, CPI, HANA, un montón de siglas diferentes, que son bastante importantes para los que nos dedicamos a esto. Pero también me gustaría hablar de algo que he ido viendo como una necesidad en estos años y que creo que es mucho más importante que todo lo técnico, la ACTITUD.

Yo no soy un experto de esto, pero voy a tratar de dar mi punto de vista y sobre todo una visión optimista de cómo enfrentarnos a los retos. En el mundo SAP y en otros ámbitos de la tecnología, va todo a una velocidad desorbitada, por lo que muchas veces lo que sabías ayer y de lo que eras un experto ya casi no te vale para nada, y entonces tienes dos posibilidades, o te lamentas o te ADAPTAS.

Sin lugar a dudas, hay que adaptarse y no verlo como un problema, sino como una oportunidad. ¡Sí!, una OPORTUNIDAD de demostrarte que eres capaz, de distinguirte de los demás, de conocer a nueva gente, de encontrar nuevos ámbitos que a lo mejor nos llenan aún más.

El mundo de hoy día creo que camina hacia una mayor INCERTIDUMBRE, dicen que muchos de los trabajos de mañana aún no están inventados, no sabemos a los retos que nos vamos a tener que enfrentar en el futuro, y creo que para abordar todos estos retos de la mejor manera, sí hay una cosa que podemos controlar, que podemos elegir y que no depende de nada externo, y es nuestra FORMA DE SER, nuestra forma de afrontar las cosas, estar alegre, ser optimista, confiar, esforzarse, ayudar al compañero …

Ya sé qué estáis pensando: Carlos, también hay otras variables en la ecuación.

¡Sí!, el conocimiento, la experiencia, las habilidades, las aptitudes. Estamos de acuerdo, pero personas extraordinarias hay cuatro, en el resto de gente estas variables SUMAN pero no difieren mucho de unos a otros, la actitud puede llegar a MULTIPLICAR todo lo anterior.

Así que acepta los retos con una sonrisa, verás cómo todo sale mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: