Extensiones de SFSF (I)

Vamos a realizar una serie de posts para ver cómo realizar una extensión de SFSF desde una cuenta de empresa de SAP Cloud Platform con una aplicación SAPUI5.

En este primer post vamos a ver la parte de configuración tanto en SCP como en la instancia de SFSF. Lo primero que debemos hacer es integrar su instancia de SAP SuccessFactors con una subcuenta en la plataforma SCP. 

La integración es un proceso de varios pasos:

Primero debemos crear un token de integración. Esto identifica la subcuenta de SAP Cloud Platform que integrará con su instancia SAP SuccessFactors. Para crear un token, entramos en el Cloud Platform Cockpit, seleccionamos la subcuenta que queremos integrar y hacemos click en el menú de los tokens de integración. 

Una vez dentro creamos un nuevo token de integración con SAP SuccessFactors.

Una vez listo, usamos el token para iniciar la integración en el Provisioning de SAP SuccessFactors. Para eso entramos en la instancia de SFSF de nuestra compañía:

Navegamos al “Extension Package Configuration” e introducimos el token de integración generado anteriormente.

Una vez que se completa la integración, su subcuenta se convierte en una subcuenta de extensión. Las dos cosas más notables al respecto son:

Primero, el proveedor de identidad de aplicación (IdP) de la subcuenta de extensión está configurado para ser el IdP SuccessFactors. A partir de ahora, siempre que una aplicación implementada en esta subcuenta requiera autenticación, el usuario final será redirigido al IdP SuccessFactors para autenticarse. 

Y la segunda cosa importante es el hecho de que SAP Cloud Platform ha almacenado metadatos que describen el emparejamiento. Para todas las operaciones posteriores en la subcuenta de extensión, no necesita especificar cuál es su instancia de SuccessFactors. 

SAP Cloud Platform utilizará este conocimiento para ayudar en la configuración y en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de extensión.

Por último en este post, vamos a ver cómo configurar la conexión para acceder a los datos de SFSF que va a utilizar nuestra aplicación de extensión. Así que vamos a configurar un destination que apunte a la API oData de SFSF con autenticación oAuth, es decir, la instancia de SFSF va a dar un token que tenemos que introducir en la configuración del destination que nos va a permitir acceder a los recursos de SFSF sin compartir las credenciales.

Para crear el Destination, vamos en SCP al menú Conectivity – Destinations y creamos un nuevo destination con los siguientes datos para apuntar a la API oData de nuestra instancia de SFSF, para ello hay que tener en cuenta en qué Data Center está alojada nuestra instancia de SFSF (en el ejemplo en DC 5):

En la URL hemos añadido el sufijo “odata/v2” para acceder a la API oData del DC5.

Además hace falta introducir la API key de SFSF que la podemos obtener entrando en nuestra instancia de SFSF y navegando a “Manage OAuth2 Client applications”. Ahí habrá una aplicación con el nombre HCP_EXT_SERVICE_<TIMESTAMP>, del que podemos obtener dicha clave, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora tenemos toda la configuración necesaria realizada, por lo que el siguiente paso va a ser crear la aplicación SAPUI5 que consuma datos de la API de SFSF, pero eso ya en el siguiente post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: