Extensiones de SFSF (II)

En el post anterior dejamos configurada nuestra subcuenta en SAP Cloud Platform como cuenta de extensión de nuestra instancia de Success Factors y un destination que apunta al API server de nuestra instancia. Por lo que ahora debemos crear nuestra aplicación SAPUI5.

Pero nuestra aplicación se debe de alimentar de unos determinados datos de la API de SFSF, para visualizar todas las entidades y propiedades que nos ofrece la API podemos hacerlo desde SAP API Business Hub.

Aquí tenemos toda la información de las APIs y paquetes de integración de las soluciones de SAP. En nuestro caso podemos navegar fácilmente y descubrir todas las APIs expuestas de SuccessFactors (ya en otro momento veremos los paquetes de integración).

Nos aparecerán las APIs agrupadas en paquetes tiendo en cuenta las que compartan ciertas similitudes en cuanto a los datos que exponen.

Una vez que seleccionamos una API podemos ver las entidades que exponen; seleccionando una de ellas podemos probar las llamadas con las query options que queramos sobre el Sandbox. Todas estas opciones ya las hemos visto en un anterior post sobre el servicio oData.

Para hacer una petición pulsamos sobre Try out, rellenamos todos los valores con los que queramos hacer la prueba y pulsando sobre Execute recibiremos la respuesta asociada a nuestra petición, por ejemplo para: “https:/sandbox.api.sap.com/successfactors/odata/v2/User?%24top=5&%24select=addressLine1,country,email,firstName,gender,jobTitle,nationality,nickname,userId,username”

Obtenemos la siguiente respuesta con 5 entidades y lo visualizamos por ejemplo en jsoneditoronline.org:

También tenemos la opción de visualizar las entidades expuestas desde nuestra instancia de SuccessFactors entrando en el “oData API Data Dictionary”, buscamos la entidad correspondiente y podemos ver todas las operaciones soportadas, las propiedades y sus navegaciones.

Una vez tenemos claro los datos que vamos a utilizar pasamos a realizar nuestra aplicación SAPUI5. En este post no voy a indicar cómo realizar dicha aplicación ya que lo iremos viendo en próximos post de forma detallada.

Lo que si voy a indicar aquí es la parte necesaria para que esta aplicación pueda ser integrada dentro de nuestra instancia de SFSF. Al final en nuestra extensión de SuccessFactors lo que vamos a tener es un página del SCP Portal (lo veremos en futuros posts) con sus secciones y donde vamos a poder incrustar nuestro Widget, pero para eso primero tenemos que convertir nuestra aplicación SAPUI5 a Portal Service Component.

Para poder realizar esta conversión desde SAP Web IDE primero tenemos que tener activado la extensión para SAP Cloud Platform Portal.

Una vez activada la extensión y grabada, pinchamos con el botón derecho sobre nuestro proyecto en SAP Web IDE y seleccionamos “Convert to Portal Service” de la siguiente manera:

Tendremos que darle un nombre al Widget y seleccionar el fichero component.js:

Con esto se nos habrá generado un nuevo fichero cp.app.descriptor.json y se habrá modificado algún que otro fichero, entre ellos el manifest.json.

El último paso en el SAP Web IDE será hacer el deploy de la aplicación a nuestra subcuenta de SCP asociada a nuestra instancia de SFSF:

Y ya tendremos nuestra aplicación corriendo en nuestra subcuenta, y la podemos observar dentro de aplicaciones HTML5 del SCP Cockpit.

En el siguiente y último post de esta tanda veremos cómo generar la página del Portal de tipo extensión de SFSF con nuestra aplicación embebida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: