Extensiones de SFSF (III)

Después de haber creado una subcuenta de extensión de SFSF en nuestro primer post, y tras haber generado la aplicación SAPUI5 como widget que se alimenta de la API oData de SFSF en el segundo post, nos queda la última parte de configurar un Portal Site dentro de SFSF con el template de Extensión donde incrustaremos nuestro widget creado anteriormente.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra instancia de SFSF y navegamos a “Extensiones”. En el directorio del sitio de extensiones, hacemos clic en el icono + para crear un sitio de extensión.

Indicamos un nombre para nuestra extensión y utilizamos alguna de las plantillas propuestas para la extensión. Al final la diferencia entre cada una es como tiene la página dividida en secciones donde podemos ir incorporando nuestros widgets. Todo esto de configurar páginas, navegaciones, secciones, widgets, etc … lo veremos más en detalle en posteriores entradas sobre SCP Portal.

Una vez tenemos creada la extensión, podemos ir añadiendo los widgets que queramos entre los que ya nos propone el portal sites como los widgets que tenemos publicados en nuestra subcuenta de extensión de SFSF en SCP. Para ir añadiendo pulsamos en el símbolo + de la sección correspondiente y seleccionamos un widget.

Una vez terminado tenemos que publicar el sitio con el correspondiente botón situado en la esquina superior derecha:

Cuando regrese a “Extensiones”, podrá ver el sitio publicado en el directorio de extensiones.

La URL de este sitio tiene el formato:

 https: / flpnwc- <subaccount> .dispatcher. <landscape> .hana.ondemand.com / sites? SiteId = <siteID> # Namepage

El siguiente paso será integrar este sitio en la página de inicio de SuccessFactors. 

Para eso vamos en la instancia de SFSF a “Manage Home Page” y haga clic en “Add custom tile” como se muestra a continuación.

Esto nos abrirá un asistente que nos guiará a través del proceso de creación de un tile personalizado. En la pestaña Propiedades, proporcione el nombre y la descripción del mosaico.

Lo siguiente será configurar la visualización del tile de la siguiente manera:

En la pestaña de Navegación seleccionamos “URL” e indicamos la URL completa del sitio de extensión que hemos publicado anteriormente.

Y por último indicamos la sección donde queremos que aparezca el tile personalizado.

Y así cuando volvamos a cargar la página de inicio podremos observar nuestro nuevo tile que nos llevará a la extensión del sitio del Portal creado anteriormente. La navegación para el usuario será perfecta, ya que siente que todavía está dentro de su instancia de SuccessFactors.

 Tiene el encabezado y pie de página junto con el icono “Inicio” y el mismo menú de navegación. Una vez que el usuario termina de ver la aplicación de extensión, puede usar el menú de navegación para cambiar a otras aplicaciones de SuccessFactors.

Y esto es todo sobre cómo extender SFSF con una aplicación SAPUI5, espero que os sirva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: